Asociacion Autocaravanista Nómadas

21ª Andanza Nómada Moros y Cristianos en Alcoy

Fecha actividad: 30/04/2014 - 04/05/2014

Miércoles, 30 de Abril
-Recepción de participantes en el lugar indicado para la estancia en Alcoy.
-Tertulia Nómada de "Clin-clin" (sonido de los hielos del cubata o del "cola-cao Nómada")

Jueves, 1 de Mayo

-9:00 Ruta ciclista o a pié por la Vía Verde de Alcoy. (V.V. de Alcoi / Recorrido de la Vía Verde)
-15:30 Comida de traje (yo traje esto, tú trajiste lo otro...)
-16:00 Descanso del guerrero
-18:00 Juegos de gincana para todos

Viernes, 2 de Mayo

-10:00 Visita guiada por Alcoy y visita al Museo de Fiestas
-15:30 Aperitivo Nómada
- Tarde libre por Alcoy para disfrutar de “La Fiesta del Pasodoble”:
19:30, Las bandas de música tocan por las calles de Alcoy. Llegarán hasta la Plaça d’Espanya dónde todos juntos interpretarán el Himno de la Fiesta.
Al finalizar, castillo de fuegos artificiales en el puente de San Jorge.
-Despues de cenar, desde las 21.30 h hasta la 01.00 h desfile hacia la Plaça d'Espanya.

Sábado, 3 de Mayo

-Asistencia a los desfiles de Moros y Cristianos:
10.30.h - “ENTRADA DE CRISTIANOS” Desfile de los campeones de la Cruz.. Simboliza la concentración de fuerzas cristianas en defensa de la entonces Villa de Alcoy.
17.00.h - “ENTRADA DE MOROS”. Fantasía de la suntuosidad oriental que evoca las formaciones morunas del caudillo Al-Azraq que asediaron la Villa de Alcoy.
Para esta actividad la Asociación Nómadas tiene hecha una reserva de un número limitado de sillas en la zona de tribuna para todo aquel que la solicite con un coste de 15€ por silla.
El alquiler de estas sillas es para todo el día, ya que los desfiles se realizan a lo largo de todo el día. El alquiler de la silla permite la utilización por turnos de la misma si así se desea. El pago de las sillas reservadas debe hacerse a la cuenta de la asociación antes de las 24:00 horas de día 9 de Abril.

Doming, 4 de Mayo

-Desayuno Nómada
-Continúna las fiestas de Alcoy para los Nómadas que puedan quedarse...
-08.00 “CONTRABANDO” en la Plaça d’Espanya con el castillo como escenario de fondo se celebrará este antiguo acto entre las Filaes Andaluces y Labradores.
-08.45 “GUERRILLAS”. Despliegue aislado de Filaes en escaramuzas con fuego de arcabucería por diversas calles de la población.
-10.00 “ESTAFETA Y EMBAJADA MORA” Tras el fuego de guerrillas, los Cristianos toman el castillo. Luego tendrá lugar la Estafeta en la que un jinete moro lleva un mensaje a los cristianos. Llegan a continuación el Embajador moro y su escolta que pretenderá tomar el castillo con su parlamento.
-11.00 "LA BATALLA DE ARCABUCERÍA O ALARDO” . Se declara la batalla y finaliza con la conquista de los moros, a continuación tiene lugar la lucha con arma blanca en la Plaza y el Castillo que finalmente toman los moros.
-16.30 “ESTAFETA Y EMBAJADA CRISTIANA”. Acto de igual característica que el de la mañana. Los cristianos quieren recuperar sus tierras y empieza de nuevo una batalla de arcabucería que finaliza con el triunfo de los cristianos.
-21.30 “APARICIÓN DE SAN JORGE” Sobre las almenas del Castillo envuelto entre campanas y los sones del Himno de la Fiesta.
A continuación CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES desde la Torre de Na Valora.
-22.00 “SOPARETS” Al finalizar la Aparición se celebra este tradicional y desenfadado acto en la Plaça d'Espanya y sus alrededores.
-Despedida y fin de la 20ª Andanza

- - - * * * - - -

PRECIOS ANDANZA
Inscripción Andanza Socios:

-Adultos: 11€
-Niños menores de 6 años: Gratis

Inscripción Andanza No Socios:

-Adultos: 22€
-Niños menores de 6 años: 5€

El precio incluye el aperitivo Nómada, Visita guiada a Alcoy, entrada al museo de la fiesta y el desayuno Nómada.
Reserva de sillas para el desfile de Moros y Cristianos:Cada silla tiene un coste de 15€ (recuerda que las sillas tienen que ser pagadas antes del 9 de Abril)

El programa podrá sufrir variaciones sin previo aviso por parte de la organización.

Plazo inscripción: 10/03/2014 - 21/04/2014

Inscripción online

No pueden realizarse inscripciones en la actividad porque ya ha sido realizada.

Asociacion Autocaravanista Nómadas- Todos los derechos reservados
Utilizamos Gestiondeasociaciones.com